Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvería provoca afectaciones de servicio de agua en la ciudad de Las...

Avería provoca afectaciones de servicio de agua en la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.-Una avería en la potabilizadora El Rincón, su mayor fuente de abasto, es la causa de las irregularidades que desde hace alrededor de quince días presenta el servicio de agua en la ciudad de Las Tunas.

El equipo roto es el que más cantidad de líquido bombeaba por lo que se ha reducido considerablemente el suministro, informó a Tiempo21 Juan Carlos Iznaga Robaina director de Ingeniería de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

“Integrantes de una brigada de mantenimiento trabajaron hasta casi la medianoche del 26 de enero en la instalación de una bomba horizontal recuperada, que incrementa el volumen hasta alrededor de los 280 litros por segundo, pero todavía se mantiene muy por debajo de lo necesario. Hasta tanto se instale una de más caudal, se mantendrán las afectaciones principalmente en las partes altas y finales de red así como en los apartamentos de edificios multifamiliares y las viviendas ubicadas a partir del segundo piso».

“Frente a ello se definen acciones que hagan menos tensa la situación como el suministro de agua en pipas y modificaciones en las operaciones de las válvulas y los ciclos de distribución a las diferentes áreas de la ciudad”.

Antes de la rotura se había logrado una estabilidad en el abasto a la capital provincial tunera con el funcionamiento continuo de las cuatro electrobombas del sistema El Rincón que aseguraban la entrega de más de 400 litros por segundo.

Debido a la imposibilidad del país de adquirir equipos nuevos, casi todos los que tiene instalados hoy el territorio, son reparados y acumulan muchos años de explotación.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí