Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLos hermanos Velázquez iniciadores del manejo sostenible de la tierra en Las...

Los hermanos Velázquez iniciadores del manejo sostenible de la tierra en Las Tunas

Las Tunas.-La finca Hermanos Velázquez es la primera en Las Tunas con la categoría de iniciada en el manejo sostenible de la tierra mediante el Programa de Asociación de País con el Proyecto OP-15 de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba.

Radicada en el municipio de Majibacoa, el predio despunta por sus buenos rendimientos, el uso eficiente del agua y el empleo de materia orgánica en el logro de un mejor balance del suelo.

La categoría reconoce a los hermanos Velázquez, quienes han puesto sus saberes sobre agroecología en beneficio del cultivo de la tierra, una experiencia alentadora que persigue sumar a otros productores.

Se trata de introducir los conceptos de manejo sostenible mediante acciones para prevenir la degradación así como la recuperación y rehabilitación de terrenos erosionados, la adaptación a las condiciones extremas en ecosistemas severamente degradados y mitigar los efectos de la sequía. Lo que se pretende es obtener servicios y productos suficientes sin comprometer el estado de los recursos naturales.

Un polígono de suelo perteneciente a la Empresa Agropecuaria de Jesús Menéndez y la cooperativa Mártires de Bolivia en Puerto Padre, cuyos expedientes ya se alistan, deben ser las otras fincas tuneras que más pronto se incorporen al programa de manejo sostenible de la tierra.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí