Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasUna madrugada fría vivieron los tuneros este 16 de enero

Una madrugada fría vivieron los tuneros este 16 de enero

Las Tunas.-Como el resto de los cubanos en la madrugada de este 16 de enero los habitantes de las ciudades de Puerto Padre y Las Tunas vivieron las temperaturas más bajas reportadas hasta el momento en la actual temporada invernal.

Alexei Moreno Borges subdirector técnico del Centro Provincial Meteorológico informó a Tiempo 21 que a las seis de la mañana de este lunes en la Villa Azul los termómetros marcaron 8.8 grado Celsius,  mientras que en la mayor urbe tunera a las a la 1:50 de la madrugada se registraron 10.8 grados.

Precisó que aunque la población tunera sintió mucho frío esta jornada, el record de temperatura mínima absoluta de la provincia sigue siendo los 7.4 grados Celsius registrado el 21 de enero 1977 en Puerto Padre. En la ciudad de Las Tunas fue de 8.1 el 21 del primer mes del año de 1972.

Durante la madrugada de este 16 de enero el Instituto de Meteorología de Cuba registró récord de bajas temperaturas en varias provincias, debido a la influencia de una masa de aire estable y frío.

Según publica el sitio web de la institución, unido a la cifra de 1,5 grados Celsius, marcada en la estación de Indio Hatuey, Matanzas, destacaron otros reportes de temperaturas mínimas en la región oriental del país.

Algunas de ellas constituyen récord para el mes de enero como los valores registrados en las estaciones Palenque de Yateras, en Guantánamo 6,9 grados Celsius, la Jíquima, en Holguín (7,4) y Manzanillo, en Granma (9,9).

Moreno Borges aseguró que desde este lunes las temperaturas irán ascendiendo con la disminución de la influencia de la masa de aire frío de origen ártico que hizo de la madrugada del 16 de enero la más fría hasta el momento de la presente temporada invernal en el archipiélago cubano.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí