Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran en Las Tunas aniversario 49 de constituido el sistema de tribunales

Celebran en Las Tunas aniversario 49 de constituido el sistema de tribunales

Las Tunas.-Con la misión de impartir justicia efectiva y transparente en el cumplimiento de su labor, apegado a nuevas modificaciones tanto legislativas como procesales, llega al aniversario 49 de creado el sistema de tribunales populares, constituidos el 23 de diciembre de 1973.

En declaraciones a la prensa, Misleydis de la Caridad Escalona Biscaino, presidenta del Tribunal Provincial, dijo que el 2022 implicó una trasformación estructural, que conllevó a materializar el contenido de esas leyes, por lo que tuvieron que enfrentar un gran proceso de capacitación de los trabajadores.

Abundó además que desde la promulgación de la nueva constitución el mayor reto está dado en darle al pueblo lo que dicen esas leyes, hacer justicia conforme a ellas y en ese sentido resaltó el compromiso de los trabajadores, el deseo de hacerlo bien, y cumplir con todas las tareas.

El momento más emotivo llegó con el reconocimiento a los profesionales con 20 y 30 años de labor incondicional en el ramo, entre los que se destaca Lázaro Fidel Espinosa López.

«Este estímulo es el resultados de 34 años de trabajo en los tribunales, llegué allí por necesidades del país, durante este tiempo he transitado por varios municipios, estuve 18 años en Amancio y luego donde quiera que se necesitara de mí».

«Trabajar en los tribunales implica sacrificio, dedicar muchas horas de preparación, para que las cosas salgan bien, porque hay que lograr adecuar la sanción a cada persona, porque las personas cometen errores pero no todas son iguales, y así responder a las expectativas del estado y de las familias».

El sistema único de tribunales en toda Cuba se  subordina jerárquicamente a la Asamblea Nacional del Poder Popular y al Consejo de Estado y entre sus objetivos se encuentran garantizar la tranquilidad ciudadana y contribuir al fortalecimiento de la legalidad, el orden y disciplina institucional del país.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí