Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEmplearán en Las Tunas fuentes renovables de energía para el bombeo de...

Emplearán en Las Tunas fuentes renovables de energía para el bombeo de agua

Las Tunas.-Alrededor de 150 estaciones de bombeo de agua de Las Tunas tienen factibilidad comprobada y están propuestas para funcionar con paneles solares como parte del fomento de las fuentes renovables de energía (FRE).

Marcos Antonio Sánchez Pérez especialista en ahorro y uso racional de energía en la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, refirió que el propósito es sustituir la matriz energética a las bombas que están en el rango de uno a 15 kilowatts.

Informó que en la provincia el montaje de los paneles solares debe comenzar a partir del 2023 y algunas estaciones además de contar estos se mantendrán conectada al sistema electroenergético.

“Esa tecnología además de asegurar estabilidad en el abasto de agua a la población es económicamente viable, ahorra electricidad y petróleo, preserva el medio ambiente y se inscribe en los planes para sustituir el uso de combustibles fósiles.

El personal de Las Tunas que asumirá el desarrollo del programa recibió preparación en la provincia de Cienfuegos”.

Se considera que el 95 por ciento de la matriz energética en Cuba se compone de combustibles fósiles y por ello urge promover proyectos para el cambio de esta hacia el empleo de las FRE.

El país cuenta con una política que garantiza una transición hacia ella segura, amigable con el medio ambiente y con racionalidad en el empleo de los recursos.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí