Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran en Las Tunas el centenario de la FEU

Celebran en Las Tunas el centenario de la FEU

Las Tunas.-Jóvenes de Las Tunas celebraron hoy el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), constituida el 20 de diciembre de 1922 y portadora de una vasta herencia de valores y símbolos, entre los que sobresale la aureola legendaria de líderes de la estirpe de Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría y Fidel Castro.

En esta oportunidad, los festejos están marcados por la celebración del Décimo Congreso de la organización en el que participa una delegación de 17 muchachas y muchachos del territorio con un activo rol en la organización.

La voluntad de construir un mejor país fiel a los principios éticos de la Revolución cubana, se patentizó en la jornada cuyo acto central aconteció en el Campus Pepito Tey donde entregaron a varios jóvenes el acreditativo de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A su vez, concedieron,  en diversas categorías, los premios del Festival de Artistas Aficionados, una muestra del talento artístico que se cultiva en el Alma Mater Local  en virtud de la labor de Extensión Universitaria.

Como parte de las festividades, la Casa de altos Estudios de la Provincia acogió una actuación de la Colmenita de Jobabo y en ambas sedes institucionales aconteció una exposición emulativa  en el que las  Facultades expusieron los principales resultados de sus colectivos pedagógicos y de los estudiantes, en tanto en la tarde efectuaron juegos deportivos.

En la noche, realizarán una fiesta y gala cultural en ocasión del centenario de la organización joven más longeva del país que tiene entre sus principios el intercambio constante con la base y en las comunidades a fin de conectar con el país y la organización que precisa, hoy, Cuba.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí