Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAmplían capacidad de bombeo de agua para la ciudad de Las Tunas

Amplían capacidad de bombeo de agua para la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.-Una electrobomba horizontal de 150 litros de agua por segundo, se instala en la potabilizadora El Rincón, la principal fuente de abasto a la población de la ciudad capital de Las Tunas.

“Con esta serían cinco y así estaríamos en condiciones de mantener siempre algunas de reserva para evitar grandes afectaciones al servicio cuando ocurran averías”, significó el licenciado en Química Yunior Prado Hernández, jefe de la estación.

Añadió que el nuevo equipo de bombeo que emplazan integrantes de la brigada de mantenimiento de la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado del municipio de Las Tunas, posibilitará aumentar la entrega a más de 400 litros por segundo.

A la potabilizadora El Rincón llega el agua desde la presa de igual nombre con una capacidad para alrededor de 23 millones de metros cúbicos y de los cuales hoy almacena alrededor del 94 por ciento.

La planta inaugurada en 1999, es calificada como maravilla de la ingeniería de Las Tunas por la importancia e impacto en el sistema de abasto a la mayor urbe de la provincia que aumentó el suministro a alrededor de 700 litros por segundo.

Antes de su puesta en funcionamiento la entrega de agua a la capital tunera se limitaba a poco más de 350 litros por segundo desde el embalse Cayojo y los pozos de Piedra Hueca.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí