Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInició en Las Tunas la jornada por el día de los trabajadores...

Inició en Las Tunas la jornada por el día de los trabajadores del sector eléctrico

Las Tunas.-Realzar el desempeño activo y altruista durante el 2022, un año que demandó el mayor esfuerzo de los colectivos del sector, es el objetivo principal del programa concebido en Las Tunas por el día del trabajador de la electricidad que se celebra cada 14 de enero.

Especialmente a ellos se dedica la exposición titulada “Contingente de Luz” con materiales audiovisuales hechos en reconocimiento a los integrantes del contingente Vicente García que participó en la recuperación de los perjuicios del huracán Ian, en las provincias del occidente del país.

Este 16 de diciembre al hacer la convocatoria a la jornada, Julio Reyes Oliva del Buró Provincial del Sindicato de Energías y Minas, significó que en la nueva etapa los afiliados tienen el compromiso de continuar trabajando para lograr más estabilidad en el sistema electroenergético nacional.

Refirió que esta vez la celebración tiene entre sus motivaciones reconocer a quienes más se destacaron en ese frente que fue muy complejo, entre otras razones, por las averías que sufrieron en el 2022 algunas termoeléctricas, dos de ellas de gran magnitud.

Durante la jornada por el día de los trabajadores del sector que se extiende del 15 de diciembre al 14 de enero, en Las Tunas también se realizarán chequeos de emulación, trabajos voluntarios, ferias y una visita al museo Ñico López de la provincia de Granma.

También compartirán en encuentros con iniciadores de los servicios eléctricos, personalidades del sector, jubilados, jóvenes destacados y el depósito de ofrendas florales en sitios relacionados con la historia de la electricidad en la provincia.

El 14 de enero de 1934 Antonio Guiteras Holmes firmó la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad y al Triunfo de la Revolución se escoge precisamente esta fecha para celebrar el Día del Trabajador de la electricidad en nuestro país.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí