martes, enero 31, 2023
InicioLas TunasMejorar el servicio de traslado de pasajeros, compromiso de los transportistas tuneros

Mejorar el servicio de traslado de pasajeros, compromiso de los transportistas tuneros

Las Tunas.- En la adquisición de neúmaticos y baterías a través de contratos concertados con suministradores extranjeros que ya han entregado los primeros surtidos, sustentan los transportistas tuneros el compromiso de ir mejorando el servicio de traslado de personas.

Luis Enrique Arias Peña, el director de la Empresa de Transportación de Pasajeros y Cargas Generales (EPTPCG), Cardinal, Las Tunas explicó que ese es uno de los principales retos de la entidad para el 2023 teniendo en cuenta el pésimo comportamiento del indicador en el año que ya finaliza.

“Pronto estarán en la provincia las primeras gomas de las cerca de 800 que se requieren para guaguas y camiones de trasiego de mercancías, y continuarán llegando unido a baterías y otras partes y piezas que necesitamos para mejorar el coeficiente de disponibildad técnica que hoy está por debajo del 50 por ciento”.

La información trascendió durante un acto y feria comercial que por el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución celebraron los transportistas junto a vecinos del reparto Velázquez de la ciudad capital, donde está enclavada la EPTPCG.

En ese contexto Arias Peña también comentó que existe una estrategia donde se prioriza el servicio urbano, rural e intermunicipal y están definidos los primeros diez omnibús que comenzarán a circular con los neúmaticos que arribarán pronto al territorio.

Precisó que también se construyen y reparan carahatas para los habitantes de Amancio, Manatí y Puerto Padre y ratificó el compromiso de los choferes y el resto de los trabajdores del sector de continuar cumpliendo en tiempo y forma con el traslado de la canasta familiar normada a pesar del mal estado de muchos carros y los viales.

Asi mismo, dijo, nos mantendremos asegurando la transportación de los encargos de la Unidad Empresarial de Omnibús Escolares, con casi todos sus vehículos fuera de servicio, asi como los pacientes hasta el hospital oncológico de Camagüey y otras asistencias a salud pública.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias