Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasConciben proyecto para rescate y propagación de especies amenazadas

Conciben proyecto para rescate y propagación de especies amenazadas

Las Tunas.-El rescate y la propagación de especies amenazadas en el área protegida Reserva Ecológica Bahía de Nuevas Grande – La Isleta del municipio de Manatí, está entre los propuestas que para ser financiados por el fondo nacional de medio ambiente, tiene actualmente Las Tunas.

Con el mismo se aspira la rehabilitación y el equilibrio en el ecosistema de los bosques del referido espacio natural a través de la creación de viveros para el rescate de 10 especies, de 36 que se encuentran con diferentes categorías de amenazas.

El proyecto de conservación de la diversidad biológica, será ejecutado por especialistas del Jardín Botánico, la Reserva Ecológica Bahía Nuevas Grande – La Isleta y el Centro de Información y Gestión Tecnológica y Ambiental Las Tunas.

Con él también se aspira elevar la conciencia en las nuevas generaciones y el resto de la población insertando el conocimiento de especies amenazadas y de los bienes y servicios ambientales que brindan los bosques a programas de los centros educacionales y las comunidades del municipio Manatí.

La reserva Ecológica Bahía de Nuevas Grande – La Isleta ubicada al norte de Las Tunas posee ecosistemas con altos valores florísticos y de la fauna cubana varios de ellos en diferentes estados de amenaza incluido el crítico. Para su rescate se realizaran entre otras labores de saneamiento en el bosque y otras áreas, el conteo de individuos, colecta, y conservación de semillas para su reproducción.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí