Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAclaran sobre situación del transporte público urbano en Las Tunas

Aclaran sobre situación del transporte público urbano en Las Tunas

Las Tunas.-De los 202 carros subutilizados que tiene la Empresa Provincial de Transporte, Cardinal Las Tunas, solo 12 están arrendados al amparo de la resolución 207 para el traslado de pasajeros.

Ello representa muy bajo por ciento dijo Luis Enrique Arias Peña el director de la entidad y aclaró que, por tanto, esa no es la causa del reducido número de vehículos que hoy circulan en el servicio público urbano en la capital tunera, como sostienen algunas personas.

Precisó que la razón está en el bajo coeficiente técnico del parque de la base de ómnibus urbanos del municipio de Las Tunas que de 72 guaguas solo tienen circulando 22, no solo por falta de neumáticos y baterías sino también por otras partes y piezas de repuesto.

A ello se suma la cantidad de servicios que tiene que prestar Cardinal Las Tunas en la transportación de personal de otros sectores como los estudiantes y profesores, los jóvenes reclutados para el servicio militar y personal de salud pública entre otros.

El director de la Empresa Provincial de Transporte manifestó que las mayores esperanzas de mejorar el traslado de pasajeros está en la materialización de contratos con suministradores de partes y piezas que el mes pasado ya situó aquí los primeros 50 neumáticos de los más de 286 que se necesitan.

Sobre la resolución 207 refirió que en el primer momento de su aplicación los municipios de Manatí, Jesús Menéndez y Majibacoa, incurrieron en la falta de arrendar ómnibus que no estaban de baja técnica total.

Esas y otras fallas se han ido corrigiendo para hacer que en el arrendamiento se cumpla todo lo que establece la normativa para que dicha modalidad contribuya a mejorar el servicio de transportación de pasajeros y cargas, razón para la cual se creó.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí