Radio Victoria en Vivo

InicioFotorreportajesDe nominar a votar, decisiones por el bien común

De nominar a votar, decisiones por el bien común

Las Tunas.-La historia de los sucesos acontecidos en esta fecha de 1871 es acicate para pensar el futuro y construir el presente. Desde la filosofía de un país que se construye «con todos y para el bien de todos»  se realiza en Las Tunas y en Cuba, en esta jornada,  las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

A lo largo y ancho de la geografía territorial, tuneros de varias generaciones acuden a las urnas a hacer valer su mandato mediante el voto libre, voluntario, directo, espontáneo y anónimo. Por otra parte, reciben ese poder derivado mujeres y hombres, jóvenes, trabajadores, profesionales, científicos, personas comunes que representarán a sus vecinos a instancia local.

En ese tránsito en bien de sus comunidades, los elegidos pueden ocupar las altas responsabilidades de presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, incluso llegar a ser diputados a la Asamblea Nacional, pues hasta el 50 por ciento de ellos son delegados de circunscripción.

De igual manera, pueden formar parte del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Participar de este proceso es hacer valer un derecho cívico, desde el barrio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí