Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAgroint abre las puertas al desarrollo económico de Las Tunas

Agroint abre las puertas al desarrollo económico de Las Tunas

Las Tunas.- Desde hace pocas jornadas, la Empresa Integral Agropecuaria, Agroint, tiene facultades para exportar e importar productos y servicios, lo que redundará en mayor desarrollo para la provincia de Las Tunas, a partir de los convenios que se realizaron con empresarios extranjeros.

Así lo explicó Alberto González Hernández, su director general, quien añadió que la participación en la XXXVIII Feria Internacional de La Habana fue muy positiva pues se realizaron encuentros con varios actores económicos estatales y no estatales cubanos y con 25 empresarios de 11 países.

Dijo que se firmaron varias cartas de intención; pero, por estos días Agroint pondrá sus ojos en el mapa de exportación de la provincia de Las Tunas con sus más de 46 renglones pues la entidad ya está al alcance de todos los actores económicos del territorio tunero.

Precisó González Hernández que aquí actúan 62 empresas estatales, 119 mipymes, más de 22 mil 200 productores agrícolas y pecuarios y unos 35 mil 400 trabajadores por cuenta propia, quienes podrán acercarse a tecnologías de punta, transformar las materias primas en productos y dar sostenibilidad a los procesos.

En los próximos días, Agroint confirmará contratos de exportación con empresarios de Canadá, Europa y el Caribe. Con ellos se concertaron negocios para la producción de materiales de la construcción y en actividades relacionadas con la ganadería y los cultivos varios.

Según el directivo, se acaban de abrir las puertas a un mayor desarrollo económico de Las Tunas pues también se pretende establecer un mercado mayorista de productos importados, los cuales serán depositados en consignación en almacenes de la empresa para luego ser comercializados en la provincia.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí