domingo, enero 29, 2023
InicioLas TunasRecuperación de materia prima, más que un aporte económico

Recuperación de materia prima, más que un aporte económico

Las Tunas.-La Empresa de Recuperación de Materia Prima (Ermp) en Las Tunas logra su plan de exportación de unidades físicas en chatarra de bronce y de aceros inoxidables y sobrecumple al 103 por ciento lo propuesto hasta la fecha en esos renglones.

Así avanzamos hacia el cumplimiento de la venta de 43.7 millones de pesos en líneas económicas que favorecen también la sustitución de importaciones, expresó Keldhi Rolando Foustecilla Matos, el director de la entidad en la provincia.

Nuestros 193 trabajadores, dijo, se esmeran para cumplir con la recolección, procesamiento y comercialización de los residuos reciclables planificados sintiéndonos todos actores fundamentales en un proceso que no solo deja beneficios económicos sino también ambiental y social.

La Ermp estrecha sus nexos con la Universidad de Las Tunas para asumir con efectividad la gestión de los residuos sólidos urbanos que es hoy uno de los principales retos por la cantidad de desechos reciclables que van a parar a los vertederos, provocando pérdidas de recursos para el país e impactando fuerte en el medio ambiente y la salud humana.

Foustecilla Matos comentó el propósito de aprovechar cada vez más la experiencia de los expertos de la casa de altos estudios, en la construcción de contenidos y metodología así como en la ejecución de procesos de capacitación participativos y relevantes para contribuir también al fomento de la economía circular tan necesaria para el desarrollo sostenible por el que se trabaja en el país.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias