Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCulmina con éxito Día Nacional de la Defensa en Las Tunas

Culmina con éxito Día Nacional de la Defensa en Las Tunas

Las Tunas.-Las intensas jornadas de trabajo en la producción de alimentos cerraron las actividades por el Día Nacional de la Defensa en la provincia de Las Tunas, donde también se desarrollaron acciones de higienización de locales y saneamiento en diferentes áreas.

Además, se activaron las zonas de defensa, en las que se entrenó a sus miembros, mediante actividades y ejercicios que aseguren las misiones combativas para tiempo de guerra como el tiro y el reforzamiento de la seguridad, protección y defensa de las instalaciones.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel Pérez Gallego, y su vicepresidente, Jaime Chiang Vega, participaron en un encuentro con los integrantes de la zona 31-05-06, del municipio de Las Tunas, y recorrieron algunos sitios de la comunidad.

En un primer momento visitaron el organopónico Victoria de Girón, donde se realizó un trabajo productivo en la limpia de canteros de hortalizas. También llegaron a lugares vulnerables durante la ocurrencia de intensas lluvias e inundaciones.

A propósito, Pérez Gallego convocó a las entidades competentes a realizar un plan de acciones para, paulatinamente, destupir tragantes y alcantarillas y dragar zanjas y canales, lo que facilitará la evacuación del agua y disminuirán las afectaciones a la población.

En el diálogo con los residentes en los alrededores, insistió en la necesidad de combatir las indisciplinas sociales, sobre todo el depósito de desechos sólidos en las márgenes de los riachuelos que atraviesan la ciudad para transformar la situación de cara al próximo período lluvioso.

El dirigente estuvo en la Universidad de Las Tunas y en el polo productivo de Majagual.  En ambos casos compartió con estudiantes y jóvenes trabajadores, quienes dedicaron el Día Nacional de la Defensa al cumpleaños 64 de la Revolución y al VI aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí