Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteRosangela Jardines y el equipo Cuba aseguran medallas en el Panamericano de...

Rosangela Jardines y el equipo Cuba aseguran medallas en el Panamericano de Softbol Femenino

Las Tunas.-Con destaque ofensivo para la tunera Rosangela Jardines, el equipo Cuba derrotó 12×5 a Puerto Rico, en la continuación del Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, con sede en Guatemala.

El equipo cubano aseguró la medalla de bronce panamericana y los boletos al Premundial, los Juegos Centroamericanos de San Salvador y Panamericanos de Chile, eventos que se desarrollarán en el 2023.

Las cubanas se mostraron bien agresivas y a la ofensiva conectaron 17 indiscutibles, lideradas por Yarianna López, quien ligó de 4-4, con dos cuadrangulares y cinco impulsadas.

La tunera Rosangela Jardines conectó de 3-2, con un doble, una anotada y una impulsada que decretó el fuera de combate para las boricuas. Jardines promedió en la etapa clasificatoria para 556.

Una vez más Yilian Tornés se llevó la victoria y solo en el tercer episodio con una evidente desconcentración del equipo cubano, las puertorriqueñas pudieron marcarle cinco carreras sucias.

Este viernes el elenco cubano enfrentará al equipo de Estados Unidos, aún sin definir la hora, y el ganador quedará sembrado para discutir Oro.

Las norteamericanas son las campeonas mundiales, subcampeonas olímpicas y primeras del ranking Mundial. Además están invictas en el Campeonato Panamericano.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí