Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosPremian a pionera puertopadrense ganadora de Concurso Nacional Amigos de las FAR

Premian a pionera puertopadrense ganadora de Concurso Nacional Amigos de las FAR

Puerto Padre, Las Tunas.- El Héroe de la República, Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, entregó el Premio en poesía segundo nivel del Concurso Nacional Amigos de las FAR a la pionera Mairenis Ayanny Viltres González, de la Secundaria Básica Mártires de Aguacatico, en San Manuel, municipio de Puerto Padre.

Al ofrecer el dictamen del jurado, la dirigente juvenil del Ejército Oriental, capitán Liliana Pupo Rodríguez resaltó la calidad de los versos, que revelan sentimientos de gratitud hacia los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En el acto, presidido además por la Primera Secretaria del Partido en Puerto Padre, Yanisleidis Fernández López y el Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia Yasmani Rodríguez La Rosa, la pionera ganadora expresó, visiblemente emocionada, la trascendencia de recibir la réplica del Yate Granma.

Por su parte, el Héroe de la República Orlando Cardoso Villavicencio, exaltó el patriotismo de los pioneros y la excelencia en la organización de la entrega del Premio.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como organismos y organizaciones locales reconocieron a la estudiante de noveno grado.

A la ceremonia, que devino en encuentro con la Historia asistió Lianet Marrero Guerrero, ganadora nacional en 2019.

El teniente Rolando Bárcenas Martínez, dirigente juvenil de la Región Militar Las Tunas, dio a conocer la convocatoria del Concurso Amigos de las FAR para el año 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí