domingo, enero 29, 2023
InicioCulturaDesde Las Tunas, primer evento regional Foro de pensamiento: Racialidad y género

Desde Las Tunas, primer evento regional Foro de pensamiento: Racialidad y género

Las Tunas.- El Primer evento regional Foro de pensamiento: Racialidad y género acontece en Las Tunas del 9 al 11 de noviembre, auspiciado por Centro de intercambio y referencia-Iniciativas comunitarias (Cieric) y las filiales en la provincia de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) y la Fundación Nicolás Guillén (FNG).

La intención principal del certamen es que, a través del diálogo sobre estos temas priorizados del Estado cubano, se sienten las bases para concebir un evento anual previsto en el mes de marzo del próximo año.

«Convocamos a la región de Oriente, aunque nos acompañan también representantes del Cieric y de la Comisión Aponte nacional, junto a presidentes de la Uneac de esta región, y académicas de la Universidad de Oriente y de Las Tunas.

«Sucede de igual forma desde las plataformas virtuales, y persigue como objetivo es hacer una puesta en común sobre estos dos temas que son programas del Estado Cubano, como lo será Color Cubano y el de Adelanto a la Mujer», compartió con Tiempo21 Liliana Gómez Ramos, coordinadora de la región oriental del Cieric.

Asimismo, trascienden conversatorios y espacios de debate sobre la actualidad del Programa contra el racismo y la discriminación racial en Las Tunas, diagnóstico sociocultural y participativo, y prácticas culturales relacionadas con el racismo y el género, entre otras materias.

También Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la Uneac, comentó a este sitio acerca del programa, que las mesas de diálogo y paneles buscan el criterio de los principales actores participantes de estos procesos en las comunidades, con el fin de otorgar herramientas teóricas y prácticas a las autoridades gubernamentales para abordar el tema.

Agencias internacionales colaboran con el evento que próximamente, en el Encuentro cierre de especialistas de proyectos Cieric-Uneac será llevado como unas de las experiencias en representación de la región oriental.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias