Radio Victoria en Vivo

InicioCubaEl horizonte cubano es y será siempre Socialista

El horizonte cubano es y será siempre Socialista

La Habana. – Cuba representa una experiencia concreta de construcción del socialismo en un país pequeño, en vías de desarrollo, que enfrenta el acoso de la principal potencia de la historia, afirmó el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Al clausurar el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, agradeció a quienes compartieron reflexiones sobre temas la unidad para enfrentar la arremetida del imperialismo, la reemergencia del fascismo y la guerra, y concretar acciones en defensa de la paz.

En la cita partidista, celebrada por primera vez en Cuba, el mandatario llamó a retomar los principios marxistas desde la ciencia.

Estamos desafiados a confirmar la teoría en la práctica articulando respuestas para avanzar en la conquista de la justicia social, con una vanguardia con formación científica y política, significó  Díaz-Canel.

Alianzas imprescindibles

La crisis sistémica del capitalismo ha profundizado la enajenación, la exclusión, las desigualdades sociales y la despolitización, favoreciendo proyectos de la ultraderecha y el resurgimiento de ideas extremistas, advirtió Miguel Díaz-Canel.

El primer secretario del Partido y presidente de la República ratificó que la batalla por la justicia social y el socialismo requiere la unidad del movimiento comunista y obrero; así como la construcción de alianzas con organizaciones sindicales y movimientos sociales y populares.

Sólo con el esfuerzo y la coordinación de todos podremos alcanzar la verdadera transformación revolucionaria, y la declaración y el plan de acción aprobados en el encuentro tienen ese propósito, dijo Díaz-Canel.

Los partidos comunistas y obreros hemos caracterizado la realidad que queremos transformar, conscientes de que el imperialismo es el principal adversario, señaló el dignatario cubano.

Consenso y la articulación

El Partido Comunista de Cuba concede vital importancia al vínculo con las masas y a la relación directa con los problemas y aspiraciones del pueblo, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel.

Al clausurar el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, que sesionó por primera vez en Cuba, convocó a la compresión conjunta, el consenso y la articulación.

Compartimos un deber ineludible: la formación de las organizaciones políticas juveniles, dijo el primer secretario del Comité Central del Partido a los más de 150 representantes de fuerzas políticas comunistas de todos los continentes que asisten al evento.

Díaz-Canel resaltó que los objetivos del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros han estado dirigidos a generar un espacio de reflexión e intercambio de concertación de posiciones y acciones mutuas.

Espacio útil y necesario

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, valoró el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros como un espacio útil y necesario para el intercambio y la cooperación, en un momento caracterizado por una fuerte ofensiva del capitalismo contra los derechos de los trabajadores.

Cuba reitera su vocación humanista y solidaria con los pueblos hermanos que, fieles a su historia de lucha, resisten y construyen, sentenció.

Díaz-Canel agradeció las múltiples expresiones de solidaridad con la heroica lucha del pueblo cubano frente a la permanente agresión del imperialismo norteamericano.

Ningún obstáculo será suficiente para mellar nuestra determinación de resistir, luchar y vencer; contar con su apoyo en la batalla contra el recrudecido bloqueo estimula y alienta, ustedes siempre podrán contar con Cuba y con su Revolución, acentuó a los delegados de la cita partidista internacional.

Rechazo al bloqueo y a la guerra imperialista

El XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros culminó en La Habana con una Declaración Final y un Plan de Acción, cuyas directrices esenciales abogan por la unidad, la solidaridad, y la defensa de la paz.

Ambos textos coinciden en la necesidad de unir esfuerzos para fortalecer la lucha contra el imperialismo, contribuir a transformar el orden internacional no democrático e injusto que existe actualmente, y exigen el respeto a los principios de la autodeterminación de los pueblos.

También, en la jornada final las delegaciones participantes al evento aprobaron una resolución de condena al recrudecido bloqueo estadounidense a Cuba.

Como parte del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, se conformó el Grupo de Trabajo para el venidero periodo y se aprobó que la próxima edición tenga lugar en Turquía.

Tomado de Radio Reloj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí