Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSesionará en Las Tunas taller de generalización de inventivas en el transporte

Sesionará en Las Tunas taller de generalización de inventivas en el transporte

Las Tunas.-Para favorecer la extensión por todo el sector de inventivas que sustituyen importaciones y la recuperación de piezas de repuesto, sesionará en Las Tunas el Segundo Taller de Generalización del Transporte del 25 al 28 de octubre.

En la plaza de la Revolución Mayor General Vicente García transcurrirá el grueso de las actividades del evento que además de la presentación de ponencias contempla conferencias que impartirán expertos de la Universidad Vladimir Ilich Lenin y el Centro de Información Tecnologíca y Gestión Ambiental.

«Ello forma parte de la alianza para consolidar acciones que tributan al desarrollo socioeconómico que tenemos con esas instituciones» significó Karel Yipsy Artiles responsable de ciencia tecnología e innovación en la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, Cardinal, Las Tunas.

Informó que en el taller participarán alrededor de 150 delegados de entidades estatales y otras formas de gestión como las Mypimes.

La representación de Las Tunas expondrá resultados como la Aplicación La guagua perteneciente al proyecto de informatización integral de transporte.

Así mismo mostrarán la innovación que puso en marcha el coche carahata que presta servicios en los municipios de Majibacoa y Jesús Méndez y la recuperación de baterías, un elemento muy deficitario hoy en el sector.

Además de las áreas automotor y ferroviaria el taller exhibirá innovaciones en la rama de la aviación.

Los participantes conocerán sitios históricos y culturales importantes de la ciudad capital, desarrollarán una expoferia en la base de ómnibus urbanos y cerrarán el taller con la gala de premiaciones en el centro recreativo La Arboleda.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí