Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConcluye en Las Tunas Décima edición del Festival de narración oral Palabra...

Concluye en Las Tunas Décima edición del Festival de narración oral Palabra viva

Las Tunas.-Tras varias jornadas para llevar la narración oral a públicos diversos en centros educacionales, instituciones culturales, espacios abiertos y comunidades, concluyó en la ciudad de Las Tunas el evento Palabra viva.

En su noche de clausura entregó el gran premio del festival a Nerit Olaya, peruano que participó en franca interacción con el público local haciendo visible sus condiciones físicas, expresión oral y dominio escénico.

Asimismo representantes de la Dirección Provincial de Cultura entregaron reconocimiento a Verónica Hinojosa, principal organizadora de la cita y a quien se dedicó por sus cincuenta años de vida artística cumplidos a inicios de este calendario, y al santiaguero Agustín Mateo Pazos, que mantiene una calidad y desempeño envidiables sobre el escenario.

La velada contó con las actuaciones de Lesbia de la Fe Dotres, Luis Andrés Till Sanfiel, Tania Rondón e Iraida Williams, con preponderancia para las artes escénicas y la Trova.

En su décima edición el Festival palabra viva regaló contadas en varios sitios de la geografía tunera, con destaque para la visita a la comunidad Blanca Rosa, uno de los objetos del proyecto Dinamización Majibacoa, además del desarrollo de conferencias y conversatorios acerca de las tendencias actuales de la narración oral.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí