Las Tunas.-Tras varias jornadas para llevar la narración oral a públicos diversos en centros educacionales, instituciones culturales, espacios abiertos y comunidades, concluyó en la ciudad de Las Tunas el evento Palabra viva.
En su noche de clausura entregó el gran premio del festival a Nerit Olaya, peruano que participó en franca interacción con el público local haciendo visible sus condiciones físicas, expresión oral y dominio escénico.
Asimismo representantes de la Dirección Provincial de Cultura entregaron reconocimiento a Verónica Hinojosa, principal organizadora de la cita y a quien se dedicó por sus cincuenta años de vida artística cumplidos a inicios de este calendario, y al santiaguero Agustín Mateo Pazos, que mantiene una calidad y desempeño envidiables sobre el escenario.
La velada contó con las actuaciones de Lesbia de la Fe Dotres, Luis Andrés Till Sanfiel, Tania Rondón e Iraida Williams, con preponderancia para las artes escénicas y la Trova.
En su décima edición el Festival palabra viva regaló contadas en varios sitios de la geografía tunera, con destaque para la visita a la comunidad Blanca Rosa, uno de los objetos del proyecto Dinamización Majibacoa, además del desarrollo de conferencias y conversatorios acerca de las tendencias actuales de la narración oral.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube