Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasApoyar la soberanía alimentaria, compromiso de la FAO en Cuba

Apoyar la soberanía alimentaria, compromiso de la FAO en Cuba

Las Tunas.- En medio de las complejas circunstancias por las que atraviesa el mundo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, tiene un gran compromiso con Cuba y su empeño de garantizar comida de calidad a toda la población.

Así afirmó en esta ciudad de Las Tunas el señor Marcelo Resende, representante de la entidad en el país, quien dijo que la FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación, este 16 de octubre, con la intervención de más de 35 mil hectáreas.

Acotó el funcionario que son 38 millones de dólares los que se destinan a restaurar los procesos productivos en Cuba y al fortalecimiento de los diferentes sistemas, de modo que sean más sostenibles e importantes para el desarrollo local.

Resende explicó que el mundo enfrenta hoy un momento muy difícil por las afectaciones del cambio climático, la etapa post Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que repercute directamente en el sistema alimentario a nivel global.

Añadió que Cuba se crece ante las dificultades económicas, mediante la soberanía alimentaria y la educación nutricional de las personas y recordó que la FAO apoya la adquisición de maquinaria e insumos para impulsar las labores agrícolas, pecuarias y forestales.

Durante su estancia en el territorio tunero, Resende participó en el acto nacional por el Día de la Mujer Rural y compartió con los coordinadores del proyecto “Incremento de la resiliencia climática de los hogares y comunidades rurales, a través de la rehabilitación de paisajes productivos en localidades seleccionadas de la República de Cuba”.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí