Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan en Las Tunas proyectos financiados por Fondo Nacional de Medio Ambiente

Desarrollan en Las Tunas proyectos financiados por Fondo Nacional de Medio Ambiente

Las Tunas.- Una imagen atractiva con aspectos que refuerzan la identidad visual de una instalación de mucho valor para el crecimiento espiritual del público de todas las edades, muestra ahora el jardín botánico de las Tunas.

El cambio es el resultado de uno de los proyectos desarrollados por sus expertos que fue financiado por el Fondo Nacional de Medio Ambiente (Fnma) junto a otro dirigido al fomento de árboles autóctonos como opción para conservar la diversidad biológica que está a punto de concluir.

A ambos se destinaron más de 23 mil 200 pesos y alrededor de 10 mil 300 cuc porque fueron iniciados en el año 2017 cuando circulaba esa moneda.

Maidin Cabrera Pérez, especialista de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, tecnología y Medio Ambiente en Las Tunas, significó el interés permanente del colectivo del Jardín botánico por participar en las acciones promovidas por el Fnma para contribuir con efectividad a la solución de los problemas ambientales de la provincia.

Explicó que para la décimo tercera convocatoria vigente desde el 2021, ya han presentado cuatro proyectos relacionados con el Sendero Martiano que contempla la siembra de las especies que José Martí recogió en su diario de campaña de Cabo Haitiano a Dos Ríos.

Los otros dos persiguen estimular el conocimiento de los valores de la floresta a través de la obra poética del Cucalambe y un enfoque paisajístico para desarrollar las plantas acuáticas.

Además de la instalación natural a la convocatoria actual del FNMA que se extiende hasta el 2023, también presentó un proyecto la casa de la música denominado Salvar la naturaleza, una propuesta artística con la intención de movilizar la conciencia individual y social a favor de la protección del medio ambiente exaltando valores morales y éticos mediante el empleo del lenguaje del arte audiovisual y de la música.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí