Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAplican medidas alternativas para mantener higiene comunal en Las Tunas

Aplican medidas alternativas para mantener higiene comunal en Las Tunas

Las Tunas.- La contratación de medios mecanizados a empresas del sistema de la agricultura, formas no estatales de producción y otras entidades, es parte de una estrategia concebida en Las Tunas para, en medio de acentuadas carencias materiales, mantener la higiene de ciudades y poblados.

Los equipos se sitúan en las áreas con más concentración de desechos y de ese modo encarar la compleja situación existente sobre todo por la falta de piezas de repuesto para camiones colectores y tractores.

Hasta el mes de septiembre en el territorio se acopiaron 806 mil 175 metros cúbicos de basura, el 85 por ciento llevada hasta los vertederos en medios de tracción animal.

Los carretoneros, trabajadores por cuenta propia, son la fuerza que decide la higiene comunal en la provincia y de los cuales hay contratados hoy 364 de los 500 que hacen falta.

Se decidió aumentar el pago hasta 25 y a veces 30 pesos por cada metro cúbico de desecho depositado, una medida que ha asegurado cierta permanencia pero insuficiente para el desempeño de una labor tan necesaria y ardua.

La provincia  cuenta con tres carros colectores y en estos momentos solo uno presta servicio en el centro histórico y las instalaciones hospitalarias de la capital provincial.

En tal circunstancia se solicita a la población tunera cooperar con responsabilidad y disciplina en la higienización de los espacios públicos cumpliendo medidas como depositar la basura en los sitios destinados a ello y facilitar la recolección en el horario concebido en las diferentes áreas.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí