Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEl boxeo en Las Tunas busca volver a planos estelares

El boxeo en Las Tunas busca volver a planos estelares

Las Tunas.- El boxeo tunero realiza un serio trabajo en aras de recuperar el camino perdido, en una tierra que vio nacer al más grande pugilista de todos los tiempos, el gran Teófilo  Stevenson Lawrence.

Uno de los objetivos es lograr que las captaciones que se hagan sean de calidad, matriculando a los atletas que realmente tengan talento para facilitar el proceso de aprendizaje.

Conscientes de la situación imperante con los implementos deportivos, se trabaja para recuperar muchos medios de enseñanza en el deporte de los puños en la provincia.

En el Balcón del Oriente cubano se practica el boxeo en siete municipios y solamente Manatí está ausente debido al déficit de entrenadores.

La academia tunera cuenta en estos momentos con 24 atletas varoniles y 6 mujeres, insertadas ya en esta disciplina.

El jefe técnico de la Comisión Provincial de Boxeo en Las Tunas, Gerardo Mensoney,  señaló a Tiempo21  que pronto el trabajo debe comenzar a dar sus frutos, porque talento sobra.

El directivo sentenció, además, que el pugilismo tunero tuvo un estancamiento en los últimos años debido a la carencia de una academia.

Rescatar el Boxeo en Las Tunas es algo muy necesario, para que no muy lejano tiempo podamos tener campeones mundiales y olímpicos como antaño.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí