Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAvanza en Las Tunas implementación del Programa Nacional para el Adelanto de...

Avanza en Las Tunas implementación del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres

Las Tunas.- El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en Cuba avanza con transformaciones profundas en favor del empoderamiento de las féminas y la igualdad de género.

Este Programa es resultado del trabajo de muchos años y de  momentos claves como la creación del grupo de expertas, la ejecución de  proyectos para facilitar el acceso al empleo y la creación de espacios en las redes sociales sobre la no violencia de género.

Yamilet-Ortega-Figuerola
Yamilet Ortega Figuerola

Yamilet Ortega Figuerola, secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que este programa tiene siete áreas de trabajo en las cuales se da seguimiento a la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres.

Ortega Figuerola destacó que el programa va encaminado al desarrollo pleno de todas las mujeres, como las que ocupan cargos de dirección, y las vinculadas directamente a la producción de alimentos. También está especialmente diseñado para atender a las amas de casa, a las desvinculadas, es decir trabaja con todas las mujeres sin exclusión.

El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres centra su atención en los desafíos actuales y pretende, como objetivo fundamental, continuar promoviendo el avance de las cubanas en medio de todas las transformaciones sin que se produzcan retrocesos en lo logrado hasta ahora.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí