Las Tunas.- El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en Cuba avanza con transformaciones profundas en favor del empoderamiento de las féminas y la igualdad de género.
Este Programa es resultado del trabajo de muchos años y de momentos claves como la creación del grupo de expertas, la ejecución de proyectos para facilitar el acceso al empleo y la creación de espacios en las redes sociales sobre la no violencia de género.
Yamilet Ortega Figuerola, secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Las Tunas, explicó a Tiempo21 que este programa tiene siete áreas de trabajo en las cuales se da seguimiento a la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres.
Ortega Figuerola destacó que el programa va encaminado al desarrollo pleno de todas las mujeres, como las que ocupan cargos de dirección, y las vinculadas directamente a la producción de alimentos. También está especialmente diseñado para atender a las amas de casa, a las desvinculadas, es decir trabaja con todas las mujeres sin exclusión.
El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres centra su atención en los desafíos actuales y pretende, como objetivo fundamental, continuar promoviendo el avance de las cubanas en medio de todas las transformaciones sin que se produzcan retrocesos en lo logrado hasta ahora.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube