Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen labor de colectivo de Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas

Reconocen labor de colectivo de Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas

Las Tunas.- Un reconocimiento por los treinta años que cumple este primero de octubre, desarrollando una de las labores más decisivas en el empeño por salvar vidas humanas frentes a adversidades naturales, recibió el colectivo del Centro Meteorológico Provincial  (CMP) de Las Tunas.

Al hacerlo a nombre del pueblo tunero y del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba que dirige, Manuel René Pérez Gallego, calificó de grande e imprescindible el quehacer diario de sus integrantes, pero especialmente en la temporada ciclónica ante la amenaza de un organismo tropical.

Siete años con la condición de Vanguardia Nacional y estar entre los mejores del país más de una década por una efectividad de sus pronósticos superior al 92 por ciento, son logros alcanzados por los meteorólogos desde que se inauguró la institución en octubre de 1992.

También resalta la labor de ciencia e innovación por lo cual se reconoció al Máster en Ciencias Yusniel Nuñez Acosta, especialista del CMP que cursa el doctorado y autor de investigaciones como la Plataforma de Interfaz con Servicios Climáticos para las diferentes ramas de la agricultura, un proyecto que reporta beneficios a todo el país.

A ello se unen otras relacionadas con la contaminación atmosférica, el estudio científico nacional sobre las proyecciones de las inundaciones costeras en el archipiélago cubano y de las variables meteorológicas al norte de Las Tunas donde se construye el parque eólico Herradura 1, una de las más importantes inversiones del país en materia energética.

En el encuentro por las tres décadas del CMP, que también contó con la presencia de Jaime Chiang Vega, gobernador de la provincia, se hicieron públicos reconocimientos a trabajadores con 15, 20, 25 y 30 años en ejercicio así como a fundadores y jubilados.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí