Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Las Tunas más innovación por mejores soluciones

En Las Tunas más innovación por mejores soluciones

Las Tunas.- Que cada vez sean más las entidades y organizaciones integradas a la actividad de la innovación con soluciones que impacten en problemas y prioridades de la economía y la sociedad, concentra el hacer de especialistas de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citma) en Las Tunas.

Los resultados que muestran centros como las universidades Vladimir Ilich Lenin y Zoilo Marinello de Ciencias Médicas, son expresión fehaciente de cuanto se ha avanzado en este campo. Sin embargo, todavía es insuficiente a juzgar por las potencialidades que existen.

Reynol Pérez Fernández explicó que hacia el aprovechamiento óptimo de las posibilidades enfoca su la labor hoy la subdelegación de Ciencia, Tecnología e Innovación que él dirige en el Citma.

“Es necesario incorporar más entidades y organizaciones en todos los municipios donde es infinito el potencial para realizar proyectos que tributen al desarrollo local con soluciones a problemas específicos”.

Entre los resultados científicos más recientes citó los relacionados con la Ortopedia mediante alianzas entre Salud Pública y la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox) la rehabilitación de pacientes en las áreas de atención primaria y otros de la esfera agroalimentaria.

Ellos están en la cantera que puede optar por el premio provincial que todos los años entrega la Delegación del Citma en la provincia en el mes de enero, en coincidencia con la jornada por el Día de la Ciencia Cubana y cuya convocatoria estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

En el país el quehacer científico investigativo más sobresaliente se reconoce con el premio a la Innovación Tecnológica que concede el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a los resultados que contribuyen a elevar la capacidad innovadora en las empresas, entidades presupuestadas y organizaciones por la obtención de productos nuevos o mejorados, bienes, servicios y procesos.

Hasta el próximo 11 de octubre están abiertas las posibilidades de entregar las investigaciones que opten por el mismo.

El máster Yunior Peña Presival, jefe de Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Citma, en Las Tunas, expresó que el propósito es que crezca la participación en estos certámenes de las entidades de la provincia, por lo que representa para el mejoramiento y el desarrollo continuo de la economía y la sociedad tuneras.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí