La Habana.- A las seis de la mañana, el centro del huracán Ian se localizó en los 25.8 grados de latitud norte y los 82.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 100 kilómetros al oestesuroeste de Naples, Florida.
Tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora con rachas superiores, convirtiéndose en un huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Tiene una presión mínima de 941 hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al norte nordeste a 17 kilómetros por hora.
La persistencia de los vientos fuertes del noroeste, asociados con la circulación de Ian sobre el golfo de México, están generando fuertes marejadas en toda la costa norte de la región occidental, incluyendo los bajos de Santa Ana y el Malecón habanero, donde se producirán inundaciones costeras moderadas.
A pesar de que el huracán se aleja de Cuba, las áreas de nublados asociadas con las bandas de alimentación, que acompañan al sistema, han continuado sobre localidades de las regiones occidental y central.
Persistirán los chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas en estas regiones, las que pueden llegar a ser algo fuertes durante la tarde en zonas montañosas de la región central. (INSMET)
/ydv/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube