Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEn Las Tunas, pioneros, estudiantes y maestros también participan del referendo al...

En Las Tunas, pioneros, estudiantes y maestros también participan del referendo al Código de las Familias

Las Tunas.- Más de 500 instituciones docentes de la Educación General en Las Tunas fungirán como colegios electorales el 25 de septiembre próximo, día del referendo popular del Código de las Familias.

En la custodia de las urnas participará una cifra superior a los siete mil 500 pioneros, en tanto unos mil ciento 50 estudiantes de la Enseñanza Media Superior serán colaboradores en el proceso que reviste una trascendencia cívica, y significa un paso de avance en la búsqueda de la justicia social en el país.

A su vez, desde diversas funciones, un centenar de educadores acompañarán este momento al que más de 17 mil jóvenes acuden por vez primera, lo cual resulta de interés para muchos al ser esta una norma jurídica que ha tenido en cuenta, en su articulado, a las nuevas generaciones.

En declaraciones a la televisora local Tunas Visión, Yamilé Rodríguez Pérez,  profesora del IPU Francisco Muñoz Rubalcava, destacó que los turnos de Reflexión y Debate han sido un espacio para el intercambio con los estudiantes, en particular con los que ejercerán el voto tras haber cumplido los 16 años de edad.

Por su parte, Cristian Acevedo Serrano, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y quien también se estrena en el ejercicio del sufragio, convidó a sus coterráneos a acudir a las urnas y declaró que el suyo será «por Cuba, las Familias y el futuro».

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí