Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasContinúan inversiones en Las Tunas para reducir la entrega de agua en...

Continúan inversiones en Las Tunas para reducir la entrega de agua en pipas

Las Tunas.- Al empeño por lograr un servicio de agua seguro para los habitantes de las comunidades rurales y sustituir la entrega en pipas dedican tiempo y esfuerzo los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas (Enroh) de Las Tunas.

Brigadas de la entidad terminaron hace poco tiempo la conductora de siete kilómetros para el sumunistro a los habitantes de Villa Nueva en el municipio capital, una obra que incluyó la construcción y el montaje por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de una estación de bombeo y un tanque elevado.

El sueño de tener agua de forma estable en sus viviendas pronto será realidad también para las familias que residen en las comunidades de Molinet y Bazarale, al norte de la provincia, con la tubería que instalamos ahora desde el pozo 163, refirió el ingeniero Daniel Rovira Quiñones, especialista principal de producción de la Enroh.

La erradicación del abasto del líquido en carros cisternas es una prioridad para el Instituto de Recursos Hidraúlicos que en Las Tunas concentra acciones constructivas al norte de la provincia, donde la sequía impacta todos los años con especial fuerza y para sustituir el costoso suministro por tren.

“Tal es el caso de la localidad de Vista Hermosa en el municipio de Puerto Padre donde reiniciaremos las labores después de un tiempo paralizado por restricción de combustible”, señaló Rovira Quiñones.

Agregó que tras una pausa durante la temporada vacacional de julio y agosto comenzaron, a la altura del kilómetro 8, el montaje de la red de 27 kilómetros que va desde Lora hasta La Boca, que además de la población de todo el trayecto, mejorará el servicio en las instalaciones recreativas de la playa.

Dijo que ya están casi al concluir la sustitución de parte de la conductora del sistema distribuidor de Piedra Hueca, una de las principales fuentes de agua para la mayor urbe tunera.

En la primera etapa de la obra reemplazan las tuberías de alrededor de ocho kilómetros, desde la estación central hasta Palmarito, donde será situado un tanque para impulsar el líquido por gravedad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí