Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaJóvenes de Las Tunas respaldan el Código de las Familias

Jóvenes de Las Tunas respaldan el Código de las Familias

Las Tunas.- En el Código de las Familias, jóvenes de Las Tunas reconocen un texto valioso, humanista y que privilegia los afectos y la dignidad humana como valores de una sociedad que busca ser mejor y respetar los derechos de todas las personas.

Así lo consideró Yanisbel García Ramírez, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la capital provincial, al destacar, cuánto la normativa legal protege a la infancia, la adolescencia y la juventud, quienes asumen roles imprescindibles en el desarrollo de la nación.

Por su parte, Christian Acevedo, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, destacó la participación de las nuevas generaciones en la caravana acontecida este fin de semana y de la cual, a través de las redes sociales, se difundieron imágenes y videos.

Asimismo, expresó que aprobar el Código de las Familias será dar un sí por el progreso, el respeto y la igualdad plena de todos los connacionales.

Más de 10 mil jóvenes de Las Tunas ejercerán el voto el próximo 25 de septiembre, en lo que constituye un gesto cívico trascendental pues podrán pronunciarse por un Código que busca proteger a los sectores vulnerables, enfrenta la discriminación y la violencia familiar, valoriza el trabajo doméstico y promueve la corresponsabilidad en la crianza, desde la disciplina positiva.

Para Kevin Arronza es un honor votar por vez primera: «es un Código que representa la unidad de todas las familias y que mira hacia los adultos mayores», refirió el estudiante en declaraciones para la televisora local.

En similares términos se expresó Bryan David Cruz, quien valoró que esta norma legal brinda respuestas a problemáticas existentes en la sociedad cubana e instó a sus compatriotas a dar paso a un país con mayor inclusión y justicia.

El Código de las Familias se aprobó por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 22 de julio pasado; sin embargo, para su entrada en vigor debe ser aprobado por la mayoría de los votos válidos de quienes acudan a las urnas el próximo 25 de septiembre, una jornada decisiva en materia de derechos en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí