Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasExpertos tuneros publican actualizaciones sobre la Meteorología

Expertos tuneros publican actualizaciones sobre la Meteorología

Las Tunas.- Varios artículos sobre proyectos de investigación que se desarrollan en Las Tunas, y cuyos autores son expertos del Centro Provincial Meteorológico (CPM), fueron publicadas este año en importantes revistas cubanas para la difusión y divulgación del conocimiento científico.

Entre los textos figura el pronóstico especializado sobre el comportamiento de las diferentes variables en La Herradura, al norte del territorio, donde se emplazan parques eólicos, el cual vio la luz en la publicación trimestral de Cuba Solar.

En las páginas de la revista electrónica del Centro de Información y Gestión Tecnológica aparecen artículos sobre el flujo de información para la capacitación agrometeorológica de los productores agrícolas y las variaciones y tendencias de las lluvias en Las Tunas, donde los períodos de retorno de la sequía son cada vez más cortos con eventos extremos muy significativos.

La revista, denominada Monteverde del Centro de Estudios de Gestión Ambiental de Camagüey, este año publicó el texto titulado «Metodología para el estudio climático de las inundaciones costeras en Cuba. Aplicación en la costa norte de la región central y oriental».

La aparición de esos y otros artículos en importantes publicaciones evidencian el empeño por fortalecer la innovación tecnológica en la Meteorología, unido al desarrollo de proyectos de investigación, que durante el 2021 fueron expuestos en eventos nacionales e internacionales y que validan el potencial científico de los expertos del CPM de Las Tunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí