Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCuba, la Revolución de los derechos

Cuba, la Revolución de los derechos

Las Tunas.- Cada 10 de diciembre la Organización de Naciones Unidas celebra, desde 1948, el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Cuba, país firmante, comenzó a respetarlos desde el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución, garante de todas las prerrogativas ciudadanas.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento que marcó un hito histórico, aboga por la libertad, la paz, la justicia social y la dignidad humana.

En esta isla, cada ciudadano tiene garantizada desde que nace: Educación, Salud, Cultura, Deporte, Trabajo y todos disfrutan de un país donde reina la tranquilidad y nadie queda desprotegido, si así lo requiere, de la asistencia social.

Los niños y niñas sin amparo familiar son especialmente cuidados, pues, como todos los demás, reciben una preparación integral que les propicia formarse como universitarios, técnicos medios u obreros.

La eliminación de la discriminación de cualquier índole ha sido una posición de principios que se ha mantenido como una  constante durante el devenir de estos 63 años de Revolución, fortaleciendo la unidad de todos.

La libertad religiosa destaca en este quehacer, inspirados en el respeto a la dignidad, a los derechos humanos, al latinoamericanismo y basados en el pensamiento martiano y en el de su más ilustre discípulo, Fidel Castro.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí