martes, enero 31, 2023
InicioSociedadNueva plaza cultural en el barrio México de Las Tunas

Nueva plaza cultural en el barrio México de Las Tunas

Las Tunas.- El barrio México, de esta ciudad, continúa sus transformaciones y en el actual mes de diciembre contará con un nuevo proyecto cultural en la llamada Cuchilla de las calles Joaquín Agüero y Nicolás Heredia, uno de los mejores lugares de los carnavales de esta urbe oriental, y un sitio que muchos llaman la plaza de los recuerdos.

El proyecto se sustenta en el mejoramiento del entorno de todo el barrio, desde el punto de vista ambiental, bajo la dirección del destacado artista de la plástica Nover Olano, quien asume un nuevo reto para el disfrute de la población no solo del barrio México, sino de la ciudad toda.

Nueva plaza cultural en el barrio México de Las Tunas
El artista de la plástica Nóver Olano, líder del proyecto (FOTO Rey López)

Nover explica que será todo un lugar muy acogedor para el esparcimiento y el tiempo libre de los habitantes del barrio, como una especie de parque para acercar el arte a la comunidad, con actividades musicales, la danza, el teatro, la magia, y pueda utilizarse como plaza, con bancos, luminarias, áreas verdes, con una tarima con una especie de escenografía fija con un mural pictórico con tema abstracto y colores caribeños, de manera que pueda funcionar para cualquier actividad.

La llamada Cuchilla de las calles Joaquín Agüero y Nicolás Heredia se suma a las transformaciones del barrio México, con un proyecto novedoso que convertirá al lugar en un espacio para el disfrute de sus vecinos en particular y los tuneros en general.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias