Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe recupera el servicio de agua en la ciudad de Las Tunas

Se recupera el servicio de agua en la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- La reducción del nivel de la cuenca subterránea de Piedra Hueca y averías en el sistema de la presa El Rincón, son las causas de las irregularidades en el servicio de agua que ha sufrido la población de la ciudad de Las Tunas en las últimas semanas.

Ello provocó una reducción considerable del caudal de explotación de ambas fuentes con la entrega de 180 litros por segundo menos, explicó Juan Carlos Iznaga Robaina, director de Ingeniería de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Refirió que ante la coincidencia de fallas en los principales fuentes de abasto a la urbe, se decidió reajustar las operaciones para asegurar la distribución a más de 145 mil habitantes, por lo menos una vez a la semana y con ciclos más largos en las zonas altas y de la periferia.

“Las tres roturas que ocurrieron en el mes de noviembre en electrobombas de El Rincón ya fueron solucionadas por lo que el bombeo se restableció las 24 horas, el servicio se recupera poco a poco y si no ocurren otros contratiempos en unos días se comenzará a notar la mejoría”.

Aclaró que ese, el principal sistema para el abasto a la mayor urbe de la provincia, tiene sus cuatro equipos de bombeo de la presa y los tres de la planta potabilizadora funcionando, pero no lo hacen con la eficiencia necesaria porque tienen décadas de uso y se han reparado muchas veces.

Eso unido a la disminución en los pozos de Piedra Hueca debido a la sequía, mantienen el suministro a la ciudad por debajo de la demanda y afectaciones en el servicio, aunque en menor magnitud.

En estos momentos en Las Tunas hay 38 fuentes con señales muy evidentes de deterioro por la sequía ante los cual es vital que la población emplee de forma óptima el agua, un recurso que se agota y cada vez se complica más su obtención, subrayó Iznaga Robaina .

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí