Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReconocen a trabajadores y colectivos destacados de Las Tunas en seguridad y...

Reconocen a trabajadores y colectivos destacados de Las Tunas en seguridad y salud laboral

LasTunas.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas, del sector de la construcción en Las Tunas, se mantiene libre de accidentes laborales, por lo que acogió la sede del acto provincial de clausura de la jornada de seguridad y salud del trabajo, la cual se desarrolla cada mes de noviembre, encaminada a la prevención de esos hechos que afectan a la economía y la sociedad.

En representación de este colectivo, Emilsa Rodríguez Cruz, señaló entre las acciones realizadas la capacitación a jóvenes que inician la vida laboral, la eliminación de los riesgos y la ejecución de 16 obras de impacto social para mejorar la infraestructura vial de abasto de agua a la población sin registrar accidentes de trabajo.

En el acto, Leobanys Ávila Góngora, Secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en  la provincia y Elizabeth Torres Machado, secretaria del sindicato de la construcción en el territorio entregaron un reconocimiento a la UEB, sede del acto, por los resultados en la seguridad y salud del trabajo.

Como parte del cierre de la jornada fueron distinguidos los colectivos destacados de las empresas de Construcción y Montaje (Conalza), de Producciones Metálicas (Duralmet) y la de Mantenimiento y Construcción (EMAC).

Asimismo, se reconoció al especialista de seguridad y salud del centro, Walfrido Castro García, con más de 30 años en esa labor, a donantes voluntarios de sangre, por su aporte en el gesto humanitario de salvar vidas y a trabajadores destacados en el enfrentamiento a la Covid.

Por otro lado se distinguieron a trabajadores que llevan años sin tener accidentes laborales como son choferes profesionales de la construcción, operadores de máquinas ensambladoras y de grúa e izaje de movimiento de tierra y ayudantes de mantenimiento y rehabilitación de obras hidráulicas.

En las conclusiones, la miembro del secretariado provincial de la CTC, Dagmara Peña Sánchez, dijo que ha sido un año difícil, por el bloqueo económico de Estados Unidos y las afectaciones de la pandemia, pese a lo cual se ha laborado por garantizar ambientes sanos y seguros y cumplir los protocolos de bioseguridad.

Peña Sánchez señaló el desempeño de los colectivos de la Administración Pública, Energía y Minas y Salud Pública que, a la par de cumplir sus compromisos productivos y de servicios han preservado la vida de sus trabajadores, con lo cual han contribuido a que decrecieran este año los accidentes laborales en la provincia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí