Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDedican Jornada de Equiparación de Oportunidades en Las Tunas a la participación...

Dedican Jornada de Equiparación de Oportunidades en Las Tunas a la participación efectiva

Las Tunas.- Por la participación efectiva, la Jornada Internacional de Equiparación de Oportunidades en la provincia de Las Tunas promueve diversas actividades entre los miembros de la Asociación de Personas con Limitaciones Físicos Motoras (Aclifim) en aras de fomentar su rehabilitación e inserción en la vida social.

Cumpliendo con las regulaciones sanitarias debido a la pandemia de la Covid-19, desde el 27 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se realizan las asambleas en los órganos de base, en aras de conocer los problemas e inquietudes y ofrecer apoyo a los asociados.

El vicepresidente de la Aclifim, Nelson Molina dijo a Tiempo 21 que el objetivo de la jornada es visibilizar a las mujeres y hombres con discapacidades y contribuir a la  eliminación de barreras de todo tipo, así como realizar acciones que fomenten  su integración.

Asimismo, recabó la sensibilidad de la población y las instituciones ante las necesidades materiales y el apoyo sicológico que precisan las personas con limitaciones, para que puedan trabajar, estudiar e integrarse socialmente.

La celebración se extenderá hasta el tres de diciembre, fecha proclamada por  la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992 como Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí