miércoles, enero 26, 2022
InicioSociedadAutoridades de Las Tunas constatan transformación de Sosa Oeste

Autoridades de Las Tunas constatan transformación de Sosa Oeste

Las Tunas.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, recorrió diferentes lugares de la circunscripción 147, del reparto Sosa Oeste, donde dialogó con vecinos, fiscalizó el cumplimiento de acuerdos sobre las transformaciones de la comunidad y orientó nuevas tareas para que no se atrase el cronograma de ejecución de cada obra.

Acompañado por el gobernador de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega, y otros dirigentes políticos y administrativos, Pérez Gallego conversó con un matrimonio con seis hijos al que se le asignó una vivienda en estado de terminación, visitó el huerto que desarrolla una vecina y el consultorio del médico de la familia que será trasladado para un local en mejores condiciones.

[penci_blockquote style=”style-3″ align=”none” author=””]En audio[/penci_blockquote]

También compartió con jóvenes de la Universidad de Las Tunas, niños de la comunidad que realizaban una actividad de dibujo, comprobó las condiciones de la parada de ómnibus de la ruta tres y conversó con otros vecinos que le plantearon diferentes situaciones sobre la vivienda, el principal problema de la comunidad.

El delegado de la circunscripción 147 del reparto Sosa Oeste, Elder de la Cruz Rodríguez, líder de la comunidad, aseguró que los vecinos se sienten contentos con lo que se hace, y ponderó la solución de varios problemas que permiten las transformaciones que ya se observan en el barrio.

La comunidad del reparto Sosa Oeste es uno de los 16 barrios en los que se trabaja, de los 60 seleccionados para ser transformados en toda la provincia de Las Tunas, hacia los cuales se han planificado más de 500 acciones que abarcan el mejoramiento de la sociedad en todos los sentidos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english