miércoles, enero 26, 2022
InicioSociedadReconocen en Las Tunas a educadores y trabajadores del deporte en el...

Reconocen en Las Tunas a educadores y trabajadores del deporte en el enfrentamiento a la pandemia

Las Tunas.- La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (Sntecd), Niurka González Orberá, reconoció en Las Tunas a los afiliados de este sector, por su destacada participación en el enfrentamiento a la Covid-19.

En el pleno del Comité provincial de esta organización,  González Orberá dijo que las 22 Universidades del país y las 29 Escuelas Pedagógicas, además de otras instituciones educacionales, se convirtieron en centros de aislamientos para atender a enfermos de la pandemia.

Señaló que en la etapa los afiliados dieron un paso al frente en la lucha contra la Covid-19, se mantuvieron a la vanguardia, se crecieron, adecuaron su accionar, asumieron diferentes tareas como mensajeros y laboraron en zona roja a riesgo de su propia vida.

La secretaria nacional expresó sentir orgullo por la labor solidaria y altruista de los psicólogos del sector, sociólogos, matemáticos y los trabajadores del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) que colaboraron con el proceso de las vacunas cubanas.

Destacó las más de dos mil donaciones de sangre que los afiliados en el país aportaron de manera voluntaria, con motivo de los 60 años del sindicato, en este mes de noviembre y de la campaña de alfabetización, en diciembre, lo que habla del sentimiento humanitario de los trabajadores que lo hicieron en medio de la pandemia.

Como parte del pleno se reconoció también la participación de Las Tunas en los juegos juveniles, que tienen lugar en Colombia, donde la provincia está representada por seis atletas, quienes partieron con el compromiso de regresar con la medalla de la dignidad y poner en alto el nombre de Cuba.

Los asistentes en el encuentro analizaron temas referidos al funcionamiento de la organización obrera, el combate ideológico en las redes sociales, los retos del nuevo curso escolar, la calidad del proceso docente-educativo, la política de cuadros y la capacitación y preparación de los dirigentes  sindicales.

El pleno acordó liberar a Dulce Zayas Rodríguez, por solicitud personal, quien se desempeñaba como secretaria de este sindicato en la provincia, a la vez que le reconocieron los resultados en la etapa que estuvo al frente de la organización obrera.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english