miércoles, enero 26, 2022
InicioSin categoríaDesarrollan en Manatí Asamblea de Balance del Partido

Desarrollan en Manatí Asamblea de Balance del Partido

Manatí.- La producción de alimentos, la recuperación cañera, la atención a las comunidades y el trabajo para el fortalecimiento de la vida interna de la organización centraron los debates de la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Manatí, cita que también recordó los 150 años del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina el 27 de noviembre de 1871.

Durante el encuentro se pasó revista a la labor del Partido en la conducción de procesos significativos para el municipio como la implementación de las medidas para la dinamización de la agricultura, aspecto que motivó reflexiones en torno a lo realizado hasta el momento por las bases productivas y lo que aún queda por hacer.

Los delegados al debatir el tema coincidieron en la necesidad de que, desde los núcleos del Partido, se continué exigiendo a las juntas administrativas por el control y seguimiento a los planes de siembra y contratación a fin de transformar el actual panorama de alza de precios, evidente en puntos de venta y otros espacios para la comercialización.

En este sentido, Omar Conde Díaz, funcionario del Comité Central del PCC, señaló que debe profundizarse en aspectos como la entrega de tierra de usufructo y su correspondencia con los niveles contratados y comercializados por las personas que han sido beneficiadas con este programa. “La tendencia actual indica que no hay correspondencia entre estos elementos”, destacó.

Por su parte, el funcionario del PCC en Manatí, Isnaudis Miller Silva, compartió sus experiencias de trabajo con los militantes de organizaciones de base en comunidades como El Rincón, el Cerro de Caisimú y Fleitas, sitios a los que ha llegado para acompañar la labor de orientación y acompañamiento a las estructuras sociales y productivas. “Realmente ha sido muy gratificante este método de intercambio con las masas”, resaltó.

Las palabras del funcionario motivaron las reflexiones del primer secretario del Comité Provincial del PCC en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, quien se refirió al papel que deben desempeñar los militantes en el lugar donde están, su ejemplaridad y disciplina, en tanto insistió en la preparación de los cuadros para orientar y conducir estos procesos porque “no se trata de suplantar las funciones de los responsables, sino controlar”.

En la Asamblea de Balance del PCC en Manatí también se enfatizó en los vínculos Universidad-bases productivas para el empleo de la ciencia y la innovación en los procesos productivos, la Estrategia Local de Desarrollo, el trabajo de las organizaciones de masas, el enfrentamiento a la subversión interna y en las redes sociales digitales, así como la atención a los jóvenes.

Tras efectuarse las votaciones se eligió al nuevo Comité Municipal, el cual en su primera sesión ratificó como primer secretario a Carlos Alberto Cabrera González, quien dio lectura a las proyecciones de la organización política para la nueva etapa. Entre estas sobresalen la planificación del trabajo, la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como las políticas establecidas para cada sector, fundamentalmente los indicadores económicos, el programa de autoabastecimiento, la recuperación cañera y los servicios básicos a la población.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english