Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReabren al público panaderías dulcerías de Las Tunas

Reabren al público panaderías dulcerías de Las Tunas

Las Tunas.- La red de panaderías dulcerías, pertenecientes a la Industria Alimentaria en Las Tunas, retoman la venta de sus producciones en los mostradores, luego de varios meses con medidas restrictivas en la actividad comercial por la alza de casos positivos de Covid-19.

Norge Elías Fernández, administrador de la unidad La Crema, explicó a Tiempo21 que se intenta diversificar las ofertas de dulces, aunque el déficit de huevos dificulta que se retomen las elaboraciones con merengues, entre ellos, los cakes.

Aunque, detalló que en esta panadería dulcería no se detienen las producciones. Allí, sus trabajadores, divididos en tres turnos, permanecen las 24 horas del día en las áreas de elaboración, horneado y despacho.

Yoel Tabasco Rodríguez, maestro dulcero, comentó que en estos momentos sus esfuerzos se concentran en la producción de mantecados, San Francisco y panqués, dulces que en sus elaboraciones se utiliza menos huevos.

Puntualizó que están elaborando alrededor de dos mil panqués, cinco mil mantecados e igual cifra de San Francisco (Guataca de Burro).

Para Carlos Alberto López, hornero en La Crema, independientemente del tipo de harina, que a veces es mala, todos le ponen un poco de amor y el pan o el dulce sale mejor. El secreto, dice, es trabajar de manera cohesionada, apoyarse y cuando hay alguna rotura en los equipos, todos ocuparse de su solución.

Para los trabajadores de la panadería dulcería La Crema su mayor satisfacción es ver el rostro de los clientes cuando reciben un pan o un dulce suave, con buen color, olor y sabor.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí