Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaConvoca la CTC en Las Tunas a jornada productiva

Convoca la CTC en Las Tunas a jornada productiva

Las Tunas.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Las Tunas desarrollará este fin de semana una jornada productiva en saludo al aniversario 62 del primer trabajo voluntario protagonizado por el Comandante Ernesto Che Guevara, en el Caney de las Mercedes, en Granma.

La miembro del secretariado provincial de la CTC, Danurys Ortiz Velázquez, dijo que la movilización de este domingo estará dirigida fundamentalmente hacia las labores agrícolas en huertos y organopónicos, con el objetivo de impulsar la producción de alimentos.

Ortiz Velázquez añadió que también se dedicarán esfuerzos a la limpieza de los centros laborales, para el enfrentamiento a la Covid-19  y la actividad provincial tendrá lugar en el polo productivo de Fleitas, del municipio tunero de Manatí, de vital importancia en el desarrollo local.

«Se prevé la participación de más de 150 mil trabajadores de todos los sectores, la mayor representación estará en el polo de Fleitas, donde se concentrarán afiliados a los sindicatos de Agropecuario, Transporte, las Comunicaciones y otros».

«Las principales labores estarán dirigidas a la limpieza y deshierbe de canteros, siembra de viandas y hortalizas como frijoles, lechugas y especias y el acopio de plátanos, lo cual contribuirá a impulsar nuestra economía».

La jornada productiva de este domingo se realizará de manera simultánea en los ocho municipios tuneros y contará con la participación masiva de trabajadores y jóvenes de los diferentes sindicatos de la provincia.

Las movilizaciones voluntarias en apoyo a la producción de alimentos y la higienización de centros laborales constituyen el mejor saludo a los aniversarios del primer trabajo voluntario realizado por el Che y al triunfo de la Revolución.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí