Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAnalizan desempeño de la CTC en Las Tunas

Analizan desempeño de la CTC en Las Tunas

Las Tunas.- La certeza de que el movimiento sindical ha estado en el centro del combate ideológico que libra el país fue ratificada por los asistentes al pleno provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la provincia de Las Tunas.

En el encuentro se analizó el desempeño de la organización obrera en una etapa compleja de la nación, marcada por las afectaciones de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y se trazaron las proyecciones de trabajo del 2022.

Asimismo, se informaron de los principales resultados económicos del territorio al cierre del tercer trimestre del año, caracterizado por una disminución en la producción de bienes y servicios y el incremento de los precios minoristas, pese a lo cual la actividad se mantuvo, surgieron las mipymes y se adoptaron nuevas medidas para fortalecer a la empresa estatal socialista.

Los asistentes se pronunciaron por contribuir a reactivar la economía desde el movimiento sindical, continuar buscando estrategias en cada centro laboral y cumplir los compromisos productivos con eficiencia.

El secretario general de la CTC, Leobanys Ávila Góngora, expresó que existen carencias y limitaciones, pero hay que aprovechar las nuevas medidas que dan mayores facultades a las entidades para abrirse caminos, buscar soluciones y romper la inercia, y eso también es responsabilidad de los dirigentes sindicales para lo cual deben prepararse y capacitarse.

Con respecto a la distribución de utilidades señaló que es necesario hacer sostenible este proceso y lograr transparencia para que quienes más aporten reciban los mayores beneficios, y afirmó que todo lo que impacte a los trabajadores hay que discutirlo en colectivo.

El primer secretario del Partido en la provincia, Manuel Pérez Gallego, dijo que estos días han sido de victoria del pueblo y la Revolución, y en ello la clase obrera ha sido decisiva. Al tiempo que la exhortó a adaptarse a las nuevas circunstancias, buscar espacio para analizar preocupaciones e inquietudes de los trabajadores y buscar soluciones a los problemas en cada lugar.

Pérez Gallego llamó a tener otra mirada hacia la recuperación cañero-azucarera, lograr mayor productividad y exigencia no solo diversificar la producción de alimentos, sino buscar alternativas para incrementar los resultados y organizar mejor los procesos para ser más eficientes.

En el Pleno, las máximas autoridades del PCC y la CTC entregaron reconocimientos a instituciones de la Salud, a colectivos laborales y a los medios de prensa por su destacado enfrentamiento a la pandemia y a tres dirigentes sindicales que ejercen como delegadas de circunscripciones en el aniversario 45 de los órganos del Poder Popular.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí