Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoría¡A la escuela, otra vez!…el camino del saber en Las Tunas y...

¡A la escuela, otra vez!…el camino del saber en Las Tunas y Cuba

Felices llegaron al seminternado Eduardo Pérez Sánchez de la provincia de Las Tunas, este 15 de noviembre, Daniela de la Caridad Campos Vidal, Leyanis Estrada y Sergio Alexis Pérez Mederos. No fueron los únicos, para cada uno de los más de 400 alumnos de la institución este lunes fue un día especial. En extenso, es esa la realidad experimentada por cerca de 80 mil niñas, niños y adolescentes de la provincia en cada uno de sus 641 centros educacionales.

De manos de las familias asistieron hasta la escuela que se reinventó como consulta anexa y centro de vacunación, pero que durante meses vivió en silencio la espera de sus pequeños y que los recibe como madre del conocimiento.

«Tengo muchas ansias de comenzar a estudiar y aprender nuevos contenidos. Estoy feliz porque regresar me va a ofrecer nuevas posibilidades para el futuro, además ansiosa por comenzar mañana las clases presenciales», dijo con toda sabiduría y locuacidad Daniela, quien también contó de las clases por la televisión y cuánto aprendió.

Su compañera, Leyanis, expresó cuánto extrañaba a su maestra y a sus amiguitos, que para ella son su «segunda familia». «No ha sido fácil ver las teleclases, no es lo mismo que la maestra nos explique a tener una virtual», afirmó resoluta y con una dulzura de luz.

«Hola soy Sergio Alexis Pérez Mederos», dijo ante la grabadora este pequeñín que no necesitó preguntas para decirnos del anhelo abrigado por meses de ver a sus compañeros y a su educadora. «Esta es una de las familias más grandes que he tenido en toda mi vida. Estoy en 6to B. Ayer preparé el uniforme y todo lo necesario para venir súper bonito. Extrañaba a mi maestra, mis compañeros, mi aula y mi escuela. Estoy feliz de ser pionero.»

El inicio del curso escolar 2021-2022, luego de una larga parada por la pandemia de Covid-19, devino este lunes en mezcla de alegría, nostalgias, deseos de aprender, curiosidad y tantísimos sentimientos más. Abiel merino Cajide, director municipal de Educación, resaltó que el comienzo del período lectivo es resultado del esfuerzo múltiples y coordinado de diversos entes de la sociedad, entre los que sobresalen los científicos, el personal de Salud Pública, trabajadores del sector, y las familias tuneras que asumieron, desde el hogar, las actividades tradicionalmente desempeñadas por la escuela.

Con esta vocación de agradecer, se reconoció el aporte de varios organismos como Servicios Comunales, Comercio, Finanzas y Precios, Mantenimiento Constructivo, Acueducto y Alcantarillado y Saneamiento; los cuales colaboraron para que cada centro estuviese listo este día feliz.

A su vez llegó el homenaje a centros educativos de loable trayectoria en esta etapa, así como a trabajadores del gremio que, con su actuar, protegieron la propiedad de todos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí