Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaPor un mayor protagonismo

Por un mayor protagonismo

Bajo el precepto de que el Partido es el alma de la Revolución, esta jornada se desarrolló en Amancio, la Asamblea de balance Municipal del Partido Comunista de Cuba.

Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Los 98 delegados al encuentro partidista analizaron temas de interés económico, político y social, con énfasis en el apoyo de la militancia para la solución de los problemas y deficiencias, tanto en las comunidades como en centros laborales.

Durante el encuentro presidido por Floro Ochoa Pérez y Emilio Almaguer Perdomo, miembros del Comité  Central del Partido; Yaquel Vargas Castañeda,  Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en esta localidad del sur-occidente tunero, presentó el informe que recogió de manera ampliada, el comportamiento de indicadores medulares como la producción de alimentos, así como la recuperación cañera, programas en los que se necesita avanzar más.

Fueron analizados otros temas como la política de cuadros, donde se ratifica la necesidad de ser más profundos y lograr el cambio de mentalidad de quienes dirigen desde la base el proceso productivo.

En la cita partidista se hizo referencia a la labor multisectorial en el enfrentamiento a la pandemia, que junto al sector de la Salud, han hecho posible el control de la Covid 19 en la localidad, abogándose por una mayor representatividad de la militancia en esta tarea donde se salvan vidas humanas.

Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Se insistió en la necesidad de que los cuadros  de las  entidades se vinculen más al colectivo para conocer las insatisfacciones y los problemas que existen en la base, lo que permitirá resolver las situaciones que les preocupa, afectan e interfieren en los resultados propuestos.

Los delegados presentes en la Asamblea partidista ejercieron su derecho al voto, eligiéndose los miembros del nuevo Comité Municipal del Partido, para el cual se ratificó a la compañera Yaquel Vargas Castañeda como Primera Secretaria.

Ledys Torres Guerrero, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, tuvo a su cargo las palabras clausura del encuentro de la militancia comunista en Amancio, quien reafirmó la importancia de que se haga sentir el rol de quienes se alistan en las filas de la vanguardia, logrando un mayor  protagonismo de sus afiliados en cada colectivo. (Tomado de Radio Maboas)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí