Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaTendrá Las Tunas una nueva estructura empresarial de Comercio y Gastronomía a...

Tendrá Las Tunas una nueva estructura empresarial de Comercio y Gastronomía a nivel municipal

Las Tunas.- En otro paso para lograr la calidad de los servicios y la eficiencia en la gestión económica se presentó en Las Tunas la nueva estructura que tendrá la Empresa Municipal de Comercio, a partir del próximo 30 de noviembre.

En intercambio con directivos, funcionarios y otros invitados del sector, Grisel Ávila Díaz, la viceministra del Ministerio de Comercio Interior de Cuba, expuso que se pretende proveer de mayor capacidad de gestión a los territorios.

Allí insistió en la necesidad de transformar todas las estructuras del Comercio. Dijo que, amparadas por la Resolución 34, del Ministerio de Comercio, las bodegas deben prepararse para ejercer su función como Unidad Empresarial de Base.

En ese sentido, indicó también poner en funcionamiento la circular Número 3, que permite contratar vendedores ambulantes y mensajeros a domicilio para acercar a las familias artículos de primera necesidad.

De igual modo, sugirió la venta de productos gastronómicos en las bodegas para acercar y facilitar la adquisición de estos surtidos a los pobladores de las comunidades alejadas de los centros urbanos.

Convocó a potenciar las ofertas de los mercados del Sistema de Atención a la Familia con el encadenamiento productivo y aprovechar las potencialidades agrícolas del territorio para ampliarlas y diversificarlas, en aras de generar utilidades y aumentar el salario de los trabajadores.

La viceministra de Comercio Interior destacó que ante el escenario complejo que vive el país se necesita de innovación y creatividad para incrementar las ofertas a precios justos, aunque subrayó, que nada puede originar pérdida financiera.

“En Unidades Empresariales de Base, del sector gastronómico, se aprecia que algunos directores aún esperan que les lleguen los abastecimientos como ha ocurrido históricamente.

“Una de las cuestiones que se previó en este perfeccionamiento es la autonomía y las facultades que se les dan a los directores para que realmente busquen alternativas, soluciones. Nosotros no podemos concebir un lugar que ya esté perfeccionado, que tenga problemas de ese tipo, en eso tenemos que ser muy exigentes para ver cómo logramos que de verdad se cumpla el objetivo de una transformación profunda en la gastronomía”, comentó Ávila Díaz.

Crear una nueva empresa de gestión inmobiliaria y fortalecer la que quede de la fusión de las municipales de comercio y gastronomía, fue otro punto analizado por la comitiva del Ministerio de Comercio Interior. Eso sí, ante la posibilidad de que muchos trabajadores queden disponibles, aclaró que se deben buscar alternativas, entre ellas, mencionó ubicarlos como mensajeros.

Por último, reconoció que esta es la mayor transformación que vive el sector en Cuba desde que se tiene registros. La iniciativa impulsa procesos de descentralización y de fortalecimiento de capacidades locales buscando una mayor calidad de los servicios y mejores dividendos para los trabajadores.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí