Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEl Centro Provincial de Medicina Deportiva en Las Tunas se prepara para...

El Centro Provincial de Medicina Deportiva en Las Tunas se prepara para la nueva normalidad

Las Tunas.- Poco a poco nuestro país vuelve a la normalidad, y muchas de sus entidades se alistan para un retorno feliz a sus respectivas labores, luego de un período de interrupción motivado por la pandemia de la Covid-19.

En materia deportiva esta provincia prepara cada una de sus instituciones, y dentro de ellas el Centro Provincial de Medicina Deportiva, que aportó lo suyo en el enfrentamiento al SARS-CoV-2 y ahora regresa con nuevos retos, algunos casi al «doblar la esquina».

Tiempo21 tuvo la posibilidad de visitar esa instalación y poder dialogar con su directora, Aurora Busquets Milanés, quien, además de abordar sobre el futuro inmediato del centro, recordó la contribución de su colectivo en la batalla contra la pandemia.

“Nuestros trabajadores realizaron pesquisas y apoyaron en los centros de aislamientos.  El personal de enfermería estuvo vinculado directamente a la labor asistencial y aún dos compañeros se mantienen en ello. También brindamos ayuda en todo el proceso de vacunación.

“En el período más crítico de la enfermedad nuestro centro brindó sus servicios a los deportistas juveniles que se estaban preparando aquí para intervenir en sus respectivos eventos clasificatorios con vistas a los venideros Juegos Panamericanos de la Juventud, tal es el caso de los pentatlonistas, los muchachos del atletismo, de la lucha, etc”.

La directora dejó bien claro las responsabilidades que tienen por delante. “Todavía no se ha erradicado totalmente la pandemia, así que nuestro principal reto ahora está dirigido al enfoque higiénico-sanitario de nuestros atletas, es decir mantener las pesquisas activas.

“No podemos bajar la guardia, dentro de poco comienza el nuevo curso escolar con su etapa docente y los entrenamientos deportivos. Los deportes sociales regresan también y todo nuestro personal vuelve a la normalidad en sus respectivas funciones.

“Otros retos son elevar el nivel científico de nuestros profesionales y dar seguimiento y culminar los diferentes objetos de obra que debieron paralizarse por la pandemia. Pretendemos lograr la asignación de algunos recursos que nos permitirían mejorar la calidad del servicio que brinda nuestra institución”.

A pesar del esfuerzo de los trabajadores del centro algunas insatisfacciones podían minar la sensibilidad de ellos y verse afectado su principal objeto social que es ofrecer un servicio eficiente, sobre todo, a los atletas de alto rendimiento en la provincia.

Al respecto la máxima responsable de esta institución dijo: “Se han logrado culminar algunos proyectos, pero algunos locales imprescindibles para la asistencia médica todavía no se han terminado. De un tiempo para acá hemos tenido problemas con las filtraciones, hasta la fachada del edificio está un poco deteriorada”.

“Para el 2022, según nos han comunicado, se prevé dar un impulso a todos los objetos de obras pendientes de culminación. Aunque estas dificultades afectan el funcionamiento de nuestra labor, existen convenios de trabajo con las diferentes áreas de Salud. De manera que el personal está vinculado directamente a las unidades de entrenamiento, y se cumple con la parte científica y biomédica; claro, si todo esto lo tuviéramos aquí sería mucho mejor”.

En pocos días, como bien recordaba la Busquets Milanés, comenzará el curso escolar deportivo y otros centros comienzan sus entrenamientos deportivos (academias provinciales). La preselección provincial de béisbol dará sus primeros pasos con vistas a la próxima Serie Nacional y ya, producto a diferentes convenios y compras a entidades médicas, se cuenta en la provincia con algunos recursos que posibilitarán, por lo menos, una mejor vuelta a la normalidad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí