Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMinistra de Comercio Interior de Cuba constata perfeccionamiento del sector en Las...

Ministra de Comercio Interior de Cuba constata perfeccionamiento del sector en Las Tunas

Las Tunas.- El avance del proceso de perfeccionamiento del comercio y la gastronomía, así como la comercialización de los uniformes escolares fueron algunos de los temas incluidos en la agenda de la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, durante su visita a la ciudad de Las Tunas.

En intercambio directo con tuneros y trabajadores del sector constató las acciones constructivas que se llevan a cabo en la bodega La Venezolana, como parte de la atención que hoy reciben aquellos barrios vulnerables de la capital tunera.

Allí la titular insistió en la necesidad de diversificar los servicios al pueblo, que a la vez se traduce en utilidades y beneficios para los dependientes. De igual modo, al visitar la Empresa Mayorista de Alimentos llamó a alcanzar la eficiencia del sector empresarial, la consolidación del mercado mayorista y el encadenamiento productivo.

Díaz Velázquez apreció la transformación en El Telégrafo, primera unidad que se incorpora a la venta a plazos de bienes duraderos en la capital tunera. Esta modalidad se expande por otros municipios como Manatí, y Majibacoa se sumará esta semana que recién inicia.

La titular del Comercio Minorista en el país aprovechó su visita al llamado Balcón del Oriente Cubano para intercambiar con los directores de las Unidades Empresariales de Base, nacidas con el perfeccionamiento del sector en el país.

Reconoció los esfuerzos de los trabajadores en el contexto epidemiológico actual, en una gastronomía que, si bien hoy goza de mayor autonomía y flexibilidad, lleva casi un año sin dar servicios presenciales y con recursos limitados.

No obstante, insistió en la importancia de incrementar la autogestión para diversificar platos y mantener ofertas variadas, sin depender de productos que no se tienen en existencias en el país, y remarcó el compromiso de seguir potenciando el pago electrónico.

Por último, Betsy Díaz Velázquez recordó que entre las prioridades del sector está la preparación y actualización de sus cuadros para responder a los retos que impone al Comercio Interior la actualización del modelo económico cubano.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí