Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónIntercambia presidenta nacional de la FEU con estudiantes de Las Tunas

Intercambia presidenta nacional de la FEU con estudiantes de Las Tunas

Las Tunas.- La presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Karla Santana Rodríguez, intercambió con jóvenes de las universidades de Las Tunas para constatar el desarrollo de los diferentes procesos de la organización.

En ambas universidades, la joven dirigente logró establecer un diálogo ameno, fresco y muy emotivo, en el que reconoció la participación de los universitarios en tareas de impacto durante estos duros meses de enfrentamiento a la Covid-19, en centros de aislamiento, comunidades, vacunatorios y otros escenarios.

Karla Santana se interesó, además, por la labor investigativa y los proyectos extensionistas que se desarrollan en tiempos de pandemia en las universidades, el funcionamiento de la organización y el compromiso de los jóvenes que regresan a las aulas de manera presencial, para que no disminuya la calidad en su formación.

“La ausencia a las aulas, aunque se haya podido cubrir con actividades en otros escenarios, constituye un reto en el momento de retornar a la presencialidad. El éxito del proceso docente puede estar en mantener algunas de esas experiencias creativas e innovadoras que surgieron con la virtualidad de nuestras clases y que he podido descubrir en varias de las universidades que he visitado. Esas maneras atractivas de enseñar deben permanecer”, declaró a Tiempo21 la dirigente estudiantil.

Acerca del trabajo de la FEU, la presidenta nacional escuchó inquietudes y preocupaciones de los estudiantes. Mejorar en comunicación, autonomía y participación fueron algunas sugerencias para perfeccionar el funcionamiento de la organización.

En la jornada de intercambio se entregaron reconocimientos a los estudiantes de la Universidad de Las Tunas y la de Ciencias Médicas, quienes fueron seleccionados vanguardias integrales de la FEU a nivel nacional.

La FEU ha vivido en estos últimos meses jornadas intensas, que demandaron madurez, dedicación y entrega por parte de todos sus miembros. Ahora, regresan a las aulas con nuevas tareas y conscientes del compromiso que deben asumir para formarse como excelentes profesionales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí